Actualidad | Noticias | 28 ABR 2000

Bruselas da luz verde a la "joint venture" entre Terra y Amadeus

La Comisión Europea hará pública mañana su decisión de dar luz verde al proyecto de Terra Networks y Amadeus Global Travel Distribution para crear conjuntamente un portal de Internet para vender viajes al consumidor.
Comunicaciones World

Amadeus, participada en un 75 por ciento por las aerolíneas Iberia, Air France y Lufthansa, es el principal sistema de distribución de reservas (CRS) en Europa. Según informa Europa Press, los servicios de Defensa de la Competencia, dirigidos por el comisario Mario Monti, han investigado las posiblas implicaciones monopolísticas del proyecto en el sector turístico y en Internet. Finalmente, han resuelto que no existen trabas para la competencia, ya que existen más agentes en el mismo sector.

Amadeus y Terra comunicaron a la Comisión Europea el pasado mes de marzo su proyecto de "joint-venture". Posteriormente, las agencias de viajes españolas presentaron alegaciones por considerar la operación contraria a la libre competencia y pidieron a la Comisión que la declarara "incompatible con el mercado común". A primeros de abril, ambas compañías presentaron nuevos compromisos, con lo que la Comisión postpuso hasta hoy la fecha límite para tomar una decisión sobre el proyecto. Según las fuentes consultadas, la Comisión Europea ha decidido "no oponerse a la operación notificada" y la declarará compatible con el mercado común.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información