Actualidad | Noticias | 30 MAR 2010

Bruselas aprueba la compra de Tandberg por Cisco, con condiciones

La Comisión Europea ha aprobado la compra de la empresa noruega Tandberg por parte de Cisco a condición de que esta última ceda su protocolo de videoconferencia TIP a un órgano sectorial independiente.
Network World

La Comisión Europea ha aceptado que la operación siga su curso siempre y cuando se preserve la competencia en el mercado de la videoconferencia. Por esto ha aprobado la compra de Tandberg por parte de Cisco siempre y cuando esta última ceda a un órgano sectorial independiente su protocolo para soluciones de videoconferencia TIP. De esta forma se garantizará la interoperabilidad de los productos de la empresa resultante de la fusión con los de su competencia.

Cisco se hizo con el 90% de la empresa noruega el pasado mes de diciembre por unos 2.280 millones de euros. El Ejecutivo comunitario detecto que esta fusión podría provocar problemas de competencia e inició una investigación. Tres meses más tarde, la operación ha recibido luz verde tras comprobar que con los acuerdos alcanzados no se obstaculizará la competencia en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo. 



Noticias relacionadas:

- Cisco refuerza su negocio de comunicaciones unificadas con la compra de Tandberg

- Tandberg simplifica la implantación de la videoconferencia a gran escala

- En 2012 la videoconferencia alcanzará su clímax, según Gartner

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios