Actualidad | Noticias | 13 FEB 2012

Bruselas aprueba la compra de Motorola Mobility por Google

La Comisión Europea ha aprobado sin condiciones el acuerdo de compra por 12.500 millones de dólares de Motorola Mobility por parte de Google.
Network World

Aunque la operación entre Motorola Mobility y Google levantó una fuerte oposición por parte de la comunidad de código abierto y de los defensores de los derechos de los consumidores, Bruselas acaba de anunciar que puede seguir adelante sin ningún tipo de condiciones.

Bruselas aprueba la compra de Motorola por GoogleLa Comisión Europea justifica su decisión en que, si bien Google se haría con el control de alrededor de 17.000 patentes sobre smartphones de Motorola Mobility, la compañía se ha comprometido a licenciarlas en términos justos, razonables y no discriminatorios (FRAND). Sin embargo, Google ha remitido una carta a 15 entidades de estandarización detallando los motivos por los que podría hacer una excepción a su promesa y no ceder las patentes.

La aprobación se produce en un momento en que Apple, Microsoft, Google y Samsung compiten duramente por mantener su posición mediante demandas cruzadas por violación de patentes.

En la actualidad el sistema operativo Android domina el mercado del móvil con una cuota del 38% frente al 27% que mantiene Apple.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información