Actualidad | Noticias | 03 AGO 2000

Bruselas abre un nuevo expediente a Microsoft por abuso de posición de dominio

La Comisión Europea ha abierto un nuevo expediente al gigante de la informática Microsoft, por presunto abuso de su posición de dominio en el mercado de sistemas operativos para ordenadores personales al intentar trasladar esta supremacía al mercado de software para servidores.
Comunicaciones World
Según informó hoy el Ejecutivo comunitario, esta nueva medida contra Microsoft se basa en una denuncia de su competidor Sun Microsystems que, en diciembre de 1998, acusó a la empresa de Bill Gates de violar las leyes europeas de la competencia mediante un política discriminatoria de distribución de licencias y por su negativa a facilitar información esencial sobre sus sistemas operativos Windows.
Así, la Comisión considera que existen pruebas de que Microsoft intentó valerse de su posición de dominio y ha dado a la compañía un plazo de dos meses para presentar sus alegaciones o pedir una audiencia pública. Esta acción se suma a la investigación del sistema operativo Windows 2000, iniciada por Bruselas en febrero de este año tras recibir quejas de competidores, empresas de nuevas tecnologías y usuarios.
(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información