Actualidad | Noticias | 05 JUL 2007

Brocade se introduce en el mercado de adaptadores de red

Brocade amplía su oferta con productos de interconexión entre servidores como extensión de sus soluciones SAN. La compañía también ha anunciado novedades en redes FAN y SAN.
Arancha Asenjo
Valorado por Dell´Oro en 1.100 millones de dólares en 2007, el mercado de adaptadores de red cuenta con Brocade como nuevo agente con motivo de una “estrategia genérica de gestión end-to-end”, explicó Pedro Cerdeira, director regional de ventas de Brocade para España y Portugal. La decisión se debe a que “los centros de datos de nueva generación requerirán mayor conectividad e integración extremo a extremo con funcionalidades únicas y diferenciadoras entre los servidores y su almacenamiento”. Hasta el momento, este proveedor de soluciones de almacenamiento en red proporcionaba los conectores HBA (host bus adapters) mediante acuerdos con terceras compañías. 

Los primeros productos de la nueva gama son adaptadores inteligentes de 4 Gbps para redes Fibre Channel y el Brocade 2210 iSCSI HBA de 1Gbps para Ethernet. Estas versiones se completarán el próximo año con adaptadores de servidor para Fibre Channel de 8 Gbps y 10 Gigabit Ethernet. 

Novedades SAN y FAN

En el apartado de SAN, Brocade ha incorporado funcionalidades destinadas a aumentar el rendimiento del centro de datos como Fibre Channel Routing, que provee capacidad según cambia la demanda en estructuras de hasta 12 conmutadores de nivel 2 y 12 routers FC en el backbone del fabric, y Virtual Fabrics, que crean infraestructuras escalables con conectividad multi-fabric y compartición selectiva de dispositivos. Para gestionar estos entornos, sus herramientas de gestión Brocade Enterprise Fabric Connectivity Manager (EFCM) y Brocade Fabric Manager (FM) cuentan ahora con Advanced Call Home, la primera, para llamar automáticamente a un centro de soporte en caso de error en los conmutadores y reducir el tiempo de resolución; y monitorización del rendimiento en tiempo real, en la segunda solución. Asimismo, ha introducido Fiber Channel Fast Write para mejorar el rendimiento de aplicaciones de recuperación de desastres basadas en FC, en las tarjetas de routing del director Brocade 48000 y la plataforma de routing Brocade 7500. 

La compañía también ha anunciado un Access Gateway, tecnología de virtualización que permite interoperar sus conmutadores clásicos con los heredados de McData –firma adquirida por Brocade hace un año-, disponible a partir de los equipos de gama baja Brocade 200E; y la tarjeta FC10-6, que aporta conectividad Fibre Channel 10 Gbps al director 48000, para interconectar sistemas entre centros remotos. 

Para la migración de datos, Brocade ha introducido su plataforma de aplicaciones de última generación en la tarjeta FA4-18 para Brocade 48000 y el sistema Brocade 7600, que puede “ofrecerse como caja o como servicio para la migración de datos de hasta 1 Terabyte por hora”, matizó Cerdeira.

La gama de Brocade para redes de almacenamiento de archivos (FAN) se ha renovado con la versión 6.0 de Storage X, una solución para gestionar desde una única consola todo el entorno de ficheros de una empresa mediante la explotación del concepto de espacio global de nombres (GNS por sus siglas en inglés). La nueva edición aporta funciones de migración sencilla e ininterrumpida de ficheros en entornos CIFS y NFS. Por otra parte, también se ha mejorado Branch File Manager. La versión 2.0 de esta aplicación para la consolidación en entornos remotos permite virtualizar servidores de ficheros, servicios de migración, y gestión centralizada de los servicios de ficheros, impresión y caching Web.

 


 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información