Actualidad | Noticias | 03 ABR 2009

Brocade optimiza la eficiencia energética de los CPD

El servicio de revisión de eficiencia energética de Brocade ofrece una evaluación integral de los centros de datos, aportando estrategias que permitan la resolución de problemas y la reducción de los costes.
Network World

Brocade ha desarrollado un servicio, denominado Energy Efficiency Review con objeto de mejorar la eficiencia energética de los centros de datos y minimizar costes. Esto ha sido fruto de un estudio que la empresa realizó a finales de 2008 y donde observó que el 44% de los directores de TI en Europa creen que sus empresas destinan hasta un cuarto de sus gastos operativos totales (Opex) a costes energéticos. Según IDC, cada año se gastan 29 mil millones de dólares sólo en satisfacer las necesidades de energía y refrigeración de los servidores.

El servicio de revisión de eficiencia energética que ha desarrollado Brocade está diseñado para ofrecer una imagen clara del entorno del centro de datos, empezando por una evaluación integral del gasto energético en el mismo, la capacidad de refrigeración, la distribución del aire y los factores medioambientales secundarios que pueden incidir, tanto en costes operativos como en la fiabilidad del servicio. Una vez completado el proceso se ofrece un informe exhaustivo al equipo de soporte responsable de la empresa, para ayudarle a construir y mantener entornos de centros de datos de misión crítica de alta disponibilidad que sean energéticamente eficientes y rentables.

Al ofrecer un informe útil del estado de los equipos, es posible identificar cualquier problema actual o susceptibilidades potenciales que podrían aparecer en el rendimiento operativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información