Actualidad | Noticias | 08 ABR 2009

Brocade lleva Fibre Channel sobre Ethertnet de extremo a extremo

Brocade ha anunciado el lanzamiento de las que asegura son las únicas soluciones de FCoE (Fibre Channel over Ethernet) de extremo a extremo del mercado. Las novedades unifican los estándares Fibre Channel (FC) y Converged Enhanced Ethernet (CEE).
Network World

Las soluciones lanzadas por el fabricante, compatibles con las tecnologías FCoE y CEE, son los switches Brocade 8000 y Brocade 1010/1020 Converged Network Adapters (CNAs). El primero es un equipo FCoE top-of-rack multiprotocolo de Nivel 2 con 24 puertos CEE de 10 Gigabit Ethernet y ocho puertos FC de hasta 8 Gbps. Los nuevos Brocade CNAs, por su parte, ofrecen hasta 500.000 entradas/salidas por segundo (IOPS) y por puerto, y están disponibles en dos modelos: Brocade CNA 1010 monopuerto y Brocade CNA 1020 de doble puerto. Los CNAs de Brocade se encuentran entre las primeras CNAs basadas en ASIC del mercado que ofrecen funcionalidades tradicionales de Ethernet TCP/IP, convergencia Ethernet y función de transporte de almacenamiento sobre un único enlace, con una conectividad FCoE de 10 Gbps desde los servidores hasta las redes de almacenamiento SAN y las LAN. 
Brocade switch 8000Dentro del rack, Brocade 8000 se conecta a servidores equipados con CNAs Brocade 1010 y 1020, de modo, que en combinación forman una solución de conectividad FCoE de extremo a extremo única y completa, desde el servidor hasta el dispositivo de almacenamiento, con una plataforma de gestión común a través de Brocade Data Center Fabric Manager (DCFM) y la calidad de servicio (QoS) requerida por los centros de datos de última generación.
Brocade 8000 está basado en Brocade Fabric OS (FOS) con extensiones que cubren FCoE y CEE, y ofrece inteligencia distribuida a lo largo de toda la red, a la vez que permite una amplia gama de aplicaciones de valor añadido y servicios fabric avanzados, como Brocade Fabric Watch, Trunking Inter-Switch Link (ISL) y Monitorización Avanzada de Rendimiento de extremo a extremo (Advanced Performance Monitoring).
Según la compañía, comparado con los productos de la competencia, Brocade 8000 consume la mitad de energía, ofrece el doble de ancho de banda FC en un 50% menos de espacio y cuadruplica el nivel de “sobresuscripción” de CEE-FC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información