Actualidad | Noticias | 11 MAY 2004

Brocade e IBM acuerdan la integración de conmutadores SAN en BladeCenter

Tras anunciar hace tan sólo dos semanas la integración de conmutadores Ethernet de Cisco Systems en sus blades BladeCenter, IBM ahora da a conocer un acuerdo similar con el fabricante de conmutadores SAN Brocade Communications. En concreto, ambas compañías crearán nuevos conmutadores Fibre Channel integrados para la línea de servidores de alta densidad de IBM.
Comunicaciones World
Los conmutadores Brocade Entry SAN Switch Module y Enterprise SAN Switch Module serán similares a la plataforma SilkWorm 3850 del fabricante, excepto en que contendrán una pila de software más sofisticada, según ha adelantado Rob Sauerwalt, director de producto de IBM eServer BladeCenter.

Las nuevas plataformas se han diseñado específicamente para ser insertadas en el backplane del chasis BladeCenter, al igual que el módulo Intelligent Gigabit Ethernet Switch Module (IGESM) de Cisco.

El módulo Entry soportará dos conmutadores fabric, mientras que la alternativa Enterprise podrá conectarse a fabrics de redes de almacenamiento (SAN) con hasta 239 conmutadores. Ambos estarán disponibles en junio.

IBM defiende este tipo de módulos integrados como una forma más sencilla de usar que los conmutadores externos conectados a sus servidores. "Se instalan mucho más rápidamente, su gestión es más fácil y permiten reducir los requerimientos de cableado", asegura Sauerwalt.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información