Actualidad | Noticias | 05 MAY 2011

Brocade anuncia soluciones Fibre Channel a 16 Gbps optimizadas para cloud computing

En la décima edición de su Technology Day, Brocade ha hecho un anuncio masivo de nuevas soluciones optimizadas para facilitar la migración a cloud computing. Entre las novedades se encuentran las primeras soluciones Fibre Channel de 16 Gbps.
Paco Sánchez
 

El Brocade Technology Day, celebrado el 3 y 4 de mayo, fue el escenario elegido por Brocade para dar a conocer un nuevo portfolio de productos y soluciones diseñados para simplificar la actualización a modelos cloud privados, públicos e híbridos. “Estos anuncios reflejan nuestra sólida apuesta por cloud computing, una tendencia imparable para la que lanzamos soluciones interoperables, basadas en estándares y que no existen todavía en el mercado, lo que muestra nuestro liderazgo en tecnología e innovación”, afirma Fernando Egido, director general de Brocade España.

Brocade Fibre Channel cloud computing Para cloud privadas, Brocade lanza soluciones Fibre Channel de 16 Gbps con altos niveles de rendimiento, escalabilidad y eficiencia en los centros de datos. La nueva gama incluye Brocade DCX 8510 Backbone, el Switch Brocade 6510, el Brocade 1860 Fabric Adapter y el sistema operativo Brocade Fabric OS 7.0. También se ha mejorado la gestión y la escalabilidad del Brocade Network Advisor, que permite la gestión del almacenamiento, los datos y las redes inalámbricas a través de una única plataforma.

 

Hacia los 32 Gbps

Todos estos productos se enmarcan en la estrategia Brocade One de la compañía y están diseñados para dar respuesta a las crecientes necesidades de ancho de banda que imponen los nuevos entornos cloud computing, según Egido. Por ello, con carácter pionero ofrecen un rendimiento de 16 Gbps, el doble del rendimiento de las soluciones lanzadas en 2008 y que, de acuerdo con el director general de Brocade España, no contarán con competencia en el mercado hasta 2012. La compañía trabaja además en el diseño de soluciones a 32 Gbps, que estarán disponibles comercialmente dentro de tres años.

Brocade DCX 8510 Backbone, en concreto, esta disponible en chasis de ocho o cuatro ranuras que soportan 384 puertos de 16 Gbps a un ancho de banda de 8,2 Tbps por chasis y con un nivel de eficiencia energética 10 veces mayor que el de las soluciones de la competencia.

Para cloud públicas, Brocade ha anunciado nuevos avances que permitirán a los proveedores de servicios sacar el máximo partido de las tecnologías de Internet y de las redes de los centros de datos para ofrecer una amplia gama de nuevos servicios cloud. Algunas de estas novedades incluyen mejoras significativas en toda la gama de routers para Internet “preparados para IPv6” de Brocade, así como los nuevos módulosde 10 Gigabit Ethernet (GbE) y 100 GbEdiseñados para ofrecer escalabilidad masiva en las redes públicas, y el nuevo Switch de Acceso Ethernet Brocade 6910, que ofrece servicios avanzados de Ethernet.

En su apuesta por la empresa virtual, Brocade ha lanzado asimismo la nueva arquitectura CloudPlex. Se trata de una estructura abierta y ampliable diseñada para redes virtualizadas y optimizadas para cloud computing que sienta las bases para la integración de bloques de computación soportando la infraestructura existente del cliente. Admite equipos de distintos fabricantes para unificar todos sus activos en un único dominio de almacenamiento y computación.

 

Compromiso con OpenFlow

El Brocade Technology Day ha servido además para reforzar el compromiso de la compañía con las iniciativas OpenFlow y OpenStack en su apuesta por la integración y los estándares abiertos. Brocade contribuirá a promover estos estándares en los organismos de normalización para hacer la innovación más eficiente y mejorar la capacidad de sus clientes para implementar arquitecturas cloud en modelos híbridos, públicos y privados.

Según John McHugh, director de Marketing de Brocade, “estamos aportando más argumentos para nuestra estrategia Brocade One, que ayuda a nuestros clientes a reducir la complejidad de su red y a hacer frente a aplicaciones nuevas y distribuidas. El Technology Day nos permite demostrar cómo nuestras innovaciones ofrecen nuevos niveles de disponibilidad gracias a una arquitectura abierta que puede incluir componentes de distintos fabricantes y que permite una protección de la inversión para las infraestructuras de TI tanto existentes como futuras. Nuestras nuevas soluciones permiten acometer la transformación necesaria para adaptar el entorno TI a todas y cada una de las arquitecturas cloud.”

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios