Actualidad | Noticias | 26 AGO 2010

Brocade aboga por eficiencia energética en su sede central

Brocade inaugura un centro de datos y un laboratorio de ingeniería, que juntos ocupan una superficie de 7.000 metros cuadrados, que unifican la estructura que la compañía tenía en el área de San José.
Network World

Brocade consolida los tres centros de proceso de datos que tenía en el área de San José en un único complejo de unos 1.500 metros cuadrados, reduciendo el espacio físico en un 30% y disminuyendo el consumo energético del centro de proceso de datos en un 37%, con lo que se eliminarán 4.450 toneladas de emisiones de CO2 al año. Durante este proceso, la compañía ha logrado retirar equipos cuyo consumo equivale a aproximadamente 133 kilovatios (kW), lo que supone en un ahorro anual de 200.000 dólares. Asimismo, Brocade ha aumentado la densidad eléctrica de sus racks en un 21% usando mayor espacio en unidades rack y diseñando nuevas alturas de rack; ha ganado un 12% más de espacio vertical gracias al diseño de laboratorios con suelo plano lo que ha permitido instalar racks más altos con un mayor número de unidades.

Por otra parte, también ha unificado cinco laboratorios de ingeniería de I+D en un solo. Con la retirada de 400 racks y la consiguiente reubicación de equipos se ha conseguido un ahorro anual de 260.000 dólares, se ha mejorado la densidad de potencia del rack (un 21% mayor) y se ha reducido la superficie ocupada por los racks (un 20% menor).

La arquitectura de red utilizada se basa en la Brocade NetIron MLX que elimina la necesidad de disponer de un nivel de agregación. La conexión directa entre el acceso y el core de la red ha reducido los gastos de inversión y simplificado las operaciones, además de permitir la reducción de los requisitos de espacio, potencia y refrigeración.

El nuevo centro de proceso de datos dispone de una serie de elementos que optimizan la eficiencia energética y que incluyen una configuración en pasillo-frío/pasillo-caliente y contención de pasillo caliente; unidades de refrigeración entre pasillos construidas específicamente para una mayor eficiencia energética con ventiladores internos redundantes; controles automáticos de puertos bajo demanda con funcionalidades de monitorización energética, ventiladores y torres de refrigeración energéticamente eficientes, motores de alta eficiencia con unidades de frecuencia variable, controles de iluminación mediante sensores de presencia, sistema de detección de humos ultra temprano y extinción de incendios mediante tuberías y agentes secos para proteger los equipos. 



Noticias relacionadas:

- Brocade desvela su estrategia de red unificada para el centro de datos

- Brocade optimiza la eficiencia energética de los CPD

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información