Actualidad | Noticias | 04 NOV 2010

Broadcom lanzará en 2011 el chip Ethernet de 100 GbE

Broadcom está comercializando unidades de pruebas de un procesador que soporta conexiones de tipo 100 Gigabit Ethernet, como parte de una arquitectura que puede escalar en sistemas cluster con una capacidad total de 100 Tbps.
Alfonso Casas

El BCM8860 Series es un procesador empaquetado e integrado de silicio que además de administrar el tráfico, ofrece otras capacidades en un único chip, de manera que pueda manejar velocidades de 100 Gbps de tráfico bajo una única conexión.

Debido a que el tráfico de vídeo y otras aplicaciones se multiplican tanto en los centros de datos, como a través de redes de proveedores de servicios, las nuevas modalidades de conexión como la aquí planteada de Ethernet 100 Gbits ofrecen una solución factible para garantizar los servicios y proporcionar una infraestructura plenamente escalable. Compañías como Cisco Systems o Juniper Networks, además de Brocade Networks, han anunciado switches o tarjetas con puertos Ethernet de 100 Gigabit, pero dicha interfaz de conexión no se espera que sea ampliamente adoptada hasta el próximo año. Todos ellos trabajan actualmente en el producto, con el fin de ofrecer las máximas características en un único chip, con los costes más bajos de desarrollo y producción para poder ofrecer sistemas que resulten de interés para el mercado.

Broadcom espera poder anunciar el BCM8860 a lo largo de la primera mitad del próximo año. En cuanto a precios, no ha sido desvelado nada al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información