Actualidad | Noticias | 18 AGO 2010

Bouygues Telecom elige a Alcatel-Lucent para responder a la demanda 3G

El operador francés Bouygues Telecom ha seleccionado la solución de red de agregación y transporte de móviles basada en IP/MPLS de Alcatel-Lucent para soportar de modo flexible la avalancha prevista de tráfico de datos de los smartphones.
Network World

De acuerdo con una reciente encuesta de PricewaterhouseCoopers, uno de cada cuatro residentes en Francia (más de 18 millones de personas) estarán equipados en el año 2014 para acceder a los servicios de banda ancha de móviles. Como resultado de esto, Bouygues Telecom está evolucionando su red hacia una infraestructura de transporte móvil que aporte mayores funcionalidades de convergencia con objeto de conseguir una mayor simplificación de las opPara llevar a cabo este proyecto, el operador francés se va a apoyar en la arquitectura High Leverage Network de Alcatel-Lucent, lo que le permitirá modernizar su red de acceso radio (RAN) a una red IP/Ethernet más "plana" e incrementar la capacidad de ancho de banda para soportar nuevos servicios.

Alcatel-Lucent desplegará su router de servicios 7750 SR y su router de agregación de servicios 7705 SAR, junto con el Gestor de Servicios 5620 SAM. Además, facilitará una gama completa de servicios globales de transformación de negocio que incluyen el diseño de la red y las actividades de instalación, integración, pruebas y mantenimiento del sistema. 



Noticias relacionadas:

- Alcatel-Lucent Solución de Transformación de la Red Troncal Convergente

- Alcatel-Lucent Plataformas 7710/7750 SR

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información