Actualidad | Noticias | 15 MAR 2006

Borland se vuelca en la mejora de los procesos de desarrollo de software

Con la compra de Segue, Borland refuerza su oferta para el ciclo de vida de las aplicaciones (ALM), y su estrategia para la optimización del desarrollo del software. La compañía separará el negocio de IDE (entorno de desarrollo integrado) al que se había dedicado hasta ahora.
Arancha Asenjo
El concepto de SDO (Software Delivery Optimization) se sustenta en cuatro áreas: gestión y gobierno de las TI, definición y gestión de requisitos, gestión de calidad del ciclo de vida y gestión de cambios. Estas soluciones “están orientadas a alinear a los distintos agentes que participan en el desarrollo de software”, comenta Néstor Miranda, director general de Borland Ibérica, “como consecuencia de una serie de estudios que revelan fallos en el proceso de desarrollo de aplicaciones, relativos a costes, plazos, calidad o cumplimiento de requisitos”.

La operación de compra de Segue Software se centra en la optimización de la calidad de software gracias a sus soluciones de testing “que permiten probar aplicaciones antes de entregar el producto al cliente y a lo largo de todo su proceso de desarrollo”. Además, Borland ha incorporado una solución para la gestión y gobierno de las TI, uno de cuyos componentes es la nueva versión de su producto Borland Tempo. Borland IT Management and Governance (ITM&G) gestiona las áreas de procesos necesarias para optimizar el desarrollo de software, como adaptar las TI a las necesidades de negocio, incrementar la visibilidad y el control de los proyectos e inversiones de TI, mejorar la ejecución con un uso más efectivo de los recursos y cumplir el marco legal vigente. Próximamente, Borland incorporará soluciones para la definición y gestión de requisitos, la gestión de la calidad del ciclo de vida y la gestión del cambio.

Como consecuencia de esta nueva orientación, Borland desinvertirá en sus líneas de productos para un entorno de desarrollo integrado (IDE) –Borland Development Studio (Delphi, C++ Builder y C# Builder) y J Builder – con la intención de crear un negocio independiente centrado en dicho mercado IDE. “Estamos convencidos de que la separación de nuestros negocios de IDE y ALM nos permitirá asegurar el éxito de ambas divisiones y que las dos empresas podrán crecer de forma más agresiva mediante un enfoque y una inversión claramente definidos”, matiza Miranda.

www.borland.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información