Actualidad | Noticias | 20 ENE 2012

Borja Adsuara, nuevo director general de Red.es

Borja Adsuara será el sustituto de Carlos Cano al frente de Red.es. Adsuara vuelve a esta entidad pública empresarial de la que fue director de su Observatorio de Telecomunicaciones y Sociedad de la información desde 2002 hasta 2004.
Computerworld

A pesar de los rumores que apuntaban a su posible eliminación por parte del nuevo Gobierno, de momento la entidad pública empresarial Red.es sigue adelante. Eso sí, con un nuevo responsable al frente: Borja Adsuara, quien vuelve a la institución de la que fue director de su Observatorio de Telecomunicaciones y Sociedad de la información entre los años 2002 y 2004. Adsuara sustituye al actual director general de esta entidad, Carlos Cano, quien llevaba al frente de la misma desde febrero de 2011, tras el abandono de Sebastián Muriel de Red.es. 


Perfil
Actualmente Adsuara es consultor estratégico y legal de Proyectos de NNTT y profesor en el Centro Universitario Villanueva. Asimismo es asesor de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Audiovisual en el Congreso de los Diputados.

Además de haber dirigido el Observatorio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en Red.es entre 2002 y 2004, Adsuara fue director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Ciencia y Tecnología entre 2000 y 2002. Este último cargo lo ocupó no sin cierta polémica. El Consejo de Ministros lo destituyó después de que el Tribunal Supremo anulara el decreto con el que había sido nombrado por “su disconformidad con el Ordenamiento Jurídico”. No obstante, un mes después (tiempo durante el que su puesto permaneció vacante) fue restituido mediante Real Decreto. Algo que fue ampliamente criticado en el sector.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información