BMC Software se vuelca en la gestión de servicios de negocio

El concepto BSM (Business Services Management), que BMC Software comenzó a difundir hace ya tres años, se hará aún más real en la estrategia de la compañía durante este 2006, con el objetivo de estrechar las relaciones entre los procesos de negocio críticos y las TI. Así lo han manifestado los responsables de la compañía durante el foro anual que ha celebrado la filial española en Madrid.

Bajo el lema “El poder de la visión: BSM, una realidad”, BMC Software reunió a analistas, responsables de analizar la trayectoria del paradigma BSM; socios como Fujitsu, Quint, SIA y Soluziona, que presentaron testimonios reales de clientes; y a los propios clientes, como Swisscom, cuya organización de servicios TI ha optado por BMC para llevar su actividad a otros sectores. Otros clientes de la filial española en BSM son AENA o El Corte Inglés.

A lo largo de los tres últimos años, en los que el paradigma de gestión para conciliar los procesos de negocio con los sistemas de TI ha ido alcanzando un mayor grado de madurez, BMC ha acometido “diversas adquisiciones, una renovación interna y un proceso de formación intenso para convertirse en una de las pioneras en BSM”, declaró Alfonso Royo, director general de BMC Software España y Portugal.

En cuanto a novedades para este 2006, Jorge Dinarés, vicepresidente para la región Sur de Europa, explicó que la atención se pondrá en gestión de identidades, “especialmente para integrar las soluciones de esta categoría procedentes de las compañías adquiridas en los últimos tiempos”; en virtualización; y, “con el propósito de extender el concepto BSM al segmento de medianas empresas, en un paquete ITSM para la gestión de los servicios TI con mayor facilidad de implantación”. Dinarés comentó que hay “potenciales adquisiciones que podrían ayudarnos a cubrir áreas que aún no están demasiado definidas”.

www.bmc.com/spain


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