BMC Software se vuelca en la gestión de servicios de negocio
El concepto BSM (Business Services Management), que BMC Software comenzó a difundir hace ya tres años, se hará aún más real en la estrategia de la compañía durante este 2006, con el objetivo de estrechar las relaciones entre los procesos de negocio críticos y las TI. Así lo han manifestado los responsables de la compañía durante el foro anual que ha celebrado la filial española en Madrid.
A lo largo de los tres últimos años, en los que el paradigma de gestión para conciliar los procesos de negocio con los sistemas de TI ha ido alcanzando un mayor grado de madurez, BMC ha acometido “diversas adquisiciones, una renovación interna y un proceso de formación intenso para convertirse en una de las pioneras en BSM”, declaró Alfonso Royo, director general de BMC Software España y Portugal.
En cuanto a novedades para este 2006, Jorge Dinarés, vicepresidente para la región Sur de Europa, explicó que la atención se pondrá en gestión de identidades, “especialmente para integrar las soluciones de esta categoría procedentes de las compañías adquiridas en los últimos tiempos”; en virtualización; y, “con el propósito de extender el concepto BSM al segmento de medianas empresas, en un paquete ITSM para la gestión de los servicios TI con mayor facilidad de implantación”. Dinarés comentó que hay “potenciales adquisiciones que podrían ayudarnos a cubrir áreas que aún no están demasiado definidas”.
www.bmc.com/spain