BMC Software finaliza su año fiscal con un crecimiento en los ingresos del 8%

Este es el octavo trimestre consecutivo que la compañía cumple o supera sus expectativas

BMC Software acaba de anunciar un crecimiento de un 22% en las reservas totales de licencias (bookings) para el cuarto trimestre de su año fiscal 2007, relacionadas con las ofertas de Business Software Management (BSM) de la compañía. Un indicador clave de la adopción por parte del cliente y del crecimiento de los ingresos en el futuro, los bookings de nuevas licencias en este periodo fueron de 217 millones de dólares, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos sobre una base GAAP del trimestre ascendieron a 63 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción diluida, frente a los 52 millones de dólares o 0,24 dólares por acción diluida, obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos netos no GAAP de la compañía para el periodo, que excluyen ítems especiales, se situaron en los 84 millones de dólares, o 0.40 dólares por acción diluida, lo que supone un incremento del 43 por ciento en los ingresos netos no GAAP, si se compara con los tres últimos meses del anterior ejercicio fiscal.

“Nuestros excepcionales resultados para el trimestre y para el año son la prueba de nuestro éxito en el establecimiento de BMC Software como el proveedor de gestión empresarial elegido entre las organizaciones de TI líderes en el mundo”, declaró Bob Beauchamp, presidente y consejero delegado de BMC. “En todas las métricas financieras continuamos mejorando el nivel, la consistencia y la calidad de nuestro rendimiento durante el año fiscal 2007”.

Durante el cuarto trimestre fiscal, la compañía prosiguió con su programa de recompra de acciones, gastando 150 millones de dólares en 4,7 millones de acciones excepcionales. A 31 de marzo de 2007, le quedan 254 millones de dólares bajo el actual programa de recompra de acciones.

Para el año fiscal 2008, la compañía espera unos resultados no GAAP por acción que se sitúen entre 1,64 y 1,74 dólares por acción, asumiendo un ratio de impuestos efectivo del 30%y excluyendo unos ítems especiales estimados en 0,33 dólares relacionados con los gastos de amortización de tecnología adquirida, intangibles, y reestructuración y compensación basada en acciones.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital