Actualidad | Noticias | 05 JUL 2002

BMC Software ataca el segmento de la seguridad corporativa

La compañía decidió hace unos meses que quería jugar fuerte en el ámbito de la seguridad. Esta apuesta, plasmada en la creación de una unidad de negocio, tiene como estandarte Control-SA, una solución para la administración de usuarios.
Toñi Herrero
“La gestión de usuarios es el primer paso para construir una solución de seguridad”, afirmó Víctor Mojarrieta, director para la región sur de Europa del área de seguridad de BMC Software. Y es que “la mayor parte de los problemas de seguridad viene de dentro de las compañías”. Un ejemplo serían las personas no autorizadas que tienen acceso a los recursos de la compañía, como antiguos empleados que mantienen las cuentas de correo electrónico. Pero también, la falta de una gestión correcta de los usuarios ocasiona situaciones como personas autorizadas que no tienen acceso a los recursos que necesitan. La propuesta de BMC Software es la familia de producto Control-SA, “que ofrece a las organizaciones la gestión de la seguridad de manera que se puede realizar una administración sencilla y automatizada de todos los sistemas de seguridad corporativa”.

Las principales funcionalidades serían la aplicación de políticas de seguridad corporativas, la gestión de personas y de roles, la mejora de capacidad de respuesta hacia usuarios finales, la sincronización de contraseñas y la automatización de procesos de negocio. “Básicamente se automatiza un circuito que actualmente se hace a mano”, señaló Mojarrieta. Y como principales beneficios se obtiene una reducción de los riesgos de negocio, una contabilidad completa de los usuarios, capacidad para seguir y controlar los cambios, una reducción de la carga de trabajo para el help desk y unos sistemas auditables. La familia de soluciones de administración consta de Control-SA, para la gestión completa de la seguridad corporativa desde un único punto de control; Control-SA Workflow, para la solicitud y aprobación en la página web; Control-SA Passport, para la gestión de contraseñas en autoservicio en la web; y Control-SA Links, para la monitorización y automatización de eventos basada en normas.

Buscando el crecimiento
A pesar de no ser conocidos en el mercado de la seguridad, tal y como reconoce Mojarrieta, esto “no supone una barrera. La compañía cuenta con 150 instalaciones en todo el mundo en el área de administración de la seguridad corporativa, lo que según Giga Information Gruop representa un 54 por ciento del mercado. Y es que no hay instalaciones”. Las auditorías son uno de los elementos que está sirviendo para introducir la solución ya que “Control-SA ayuda a realizar la auditoría a la que obliga la Ley Orgánica de Protección de Datos española”. Telefónica de España, Carrefour, Telefónica Móviles, Caja Castilla La-Mancha, Banesto y Vía Digital se cuentan entre sus clientes.

BMC Software, que desde que adquirió en 1999 la compañía israelí New Dimensión especializada en seguridad, pretende seguir creciendo en el mercado de seguridad de lo que IDC denomina las tres A de la seguridad corporativa: autenticación, autorización y administración, Así el paso siguiente de la firma sería extender capacidades en el área de auditoría, gestión centralizada de eventos de seguridad, acceso a extranet, autentificación y autorización. Todo ello mediante desarrollos internos, aprovechando sinergias o integrando tecnologías de terceros, sin “descartar alguna adquisición”.

www.bmc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información