Actualidad | Noticias | 29 ENE 2004

BMC integra la gestión de bases de datos mainframe y distribuidas

BMC Software ha presentado su estrategia de gestión corporativa de datos cuyo principal exponente es SmartDBA, una familia de soluciones de gestión de datos cuya novedad es que integra y gestiona bases de datos mainframe y distribuidas desde un único punto de control.
Ana Sanz

“Esta estrategia se enmarca dentro de un proyecto que todavía está en desarrollo, ya que se irán produciendo nuevos anuncios a lo largo del año. SmartDBA es una marca de BMC para gestionar los datos corporativos de una forma inteligente con objeto de optimizar el rendimiento, simplificar la administración y asegurar la recuperación de los datos desde una única consola Web”, explica Miguel Fito, director de la unidad de Gestión de Datos Corporativos (EDM) para el Sur de Europa de BMC Software.
La consola SmartDBA proporciona vistas generales de múltiples bases de datos en tiempo real para monitorizar toda la gestión, además de contar con alertas integradas para identificar y predecir errores. Alta disponibilidad de los datos, reducción del coste total de TI y de las operaciones de negocio en gestión de datos a bajo coste son algunas de las ventajas que ofrece SmartDBA a las empresas. “Estas soluciones –subraya Fito- suponen el compromiso de BMC en la estrategia que iniciamos hace un año con BSM para proporcionar productos reales que alinean las operaciones y los objetivos de TI con las operaciones de negocio”.
Entre las soluciones incluidas en el proyecto SmartDBA actualmente disponibles se encuentra la administración básica, monitorización y diagnóstico en entornos distribuidos Oracle, SQL Server, Sybase, a los que se unirá en el futuro IMS, así como en entorno mainframe con SmartDBA System Performance for DB2. Los últimos anuncios de este proveedor de software son la integración de SmartDBA en entornos mainframe y distribuidos con Siebel eBusiness Applications y de SQL-Backtrack con IBM Tivoli Storage Manager.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios