Actualidad | Noticias | 30 AGO 2011

BlueVia de Telefónica lanza una API de pago móvil

BlueVia, el programa global de API de Telefónica, ha lanzado hoy una nueva API de pago que, gracias a la tecnología de Boku, permite a los desarrolladores y a los comercios cargar los pagos que se realicen desde la aplicación (in-app) directamente a la factura de la operadora móvil, sin necesidad de autenticaciones adicionales.
Network World
  

BlueVia ha escogido Boku, firma especializada en transacciones móviles online, para poder llevar a cabo pagos desde las aplicaciones, usando su tecnología de pagos móviles a nivel bancario. De este modo, además de ofrecer a los desarrolladores la oportunidad de crear una nueva fuente de ingresos, también consigue mejorar la experiencia tanto del desarrollador, como del usuario final de pagos web y aplicaciones de este tipo. Para los clientes de Telefónica, esto significa –según el operador- poder realizar compras desde de la aplicación de forma más simple, lo cual supone un estímulo para el desarrollador.

Bluevia pagos móviles“Los pagos desde la aplicación o in-app son un tema candente entre la comunidad de desarrolladores, ya que todos los estudios indican que podrían tener un impacto positivo en sus ingresos. La factura del operador móvil ofrece un modo de cobrar por bienes y servicios a través de transacciones financieras, que en algunos mercados incluso prevalecen sobre las tarjetas de crédito”, comenta José Vallés, responsable de BlueVia. “Nuestro objetivo con BlueVia es crear un set de API unificado y atractivo que ofrezca a los desarrolladores una serie de servicios web que añada valor a los múltiples dispositivos, sistemas operativos y operadores del grupo Telefónica. Queríamos estar seguros de escoger al partner correcto y encontramos en la tecnología de Boku la respuesta adecuada. Asimismo representa para nuestros desarrolladores, una forma sencilla de implementar los pagos en sus aplicaciones con la mínima complejidad posible.”

BlueVia es un ejemplo de cómo los operadores pueden situarse en medio del mercado de las aplicaciones móviles”, señala James Patmore, director general de Boku para Europa, Oriente Medio y África. “Boku comparte con BlueVia el compromiso de ayudar a los desarrolladores a incrementar sus ingresos ofreciéndoles herramientas fáciles de usar a nivel profesional. Ampliando el programa de API de BlueVia mediante el uso de la tecnología Boku de pago a través de la factura de móvil, Telefónica está abriendo una oportunidad enorme de ingresos para los desarrolladores de todo el mundo a través de múltiples plataformas y sistemas operativos”. 

Según revela un reciente estudio de Distimo, la compañía especializada en el análisis de las tiendas de aplicaciones, los pagos que se realizan in-app suponen para los desarrolladores una mayor oportunidad de aumentar los ingresos que generan sus aplicaciones móviles. La investigación demuestra que, mientras sólo el 4% de las aplicaciones de la App Store de Apple admite pagos desde la aplicación, estos suponen el 72% de los ingresos de estas aplicaciones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios