Actualidad | Noticias | 31 AGO 2001

Bluetooth se desinfla antes de ser realidad

En los últimos meses, el escepticismo sobre la tecnología de comunicación inalámbrica Bluetooth está creciendo de forma proporcional a las experiencias fallidas de las que se tienen noticia en otros países.
Alfonso Hernández

El responsable de estrategias de comunicación de Intel, Sean Maloney, ha declarado que la tecnología Bluetooth ya ha perdido la batalla por convertirse en un estándar de redes inalámbricas. En su lugar, el estándar "de facto" para las comunicaciones inalámbricas será el 802.11, que desbancará a Bluetooth en el mercado. Aunque Bluetooth no desaparecerá, tendrá mucho menos éxito del esperado en un principio, según el responsable de Intel.

Las causas de este fracaso las encuentra Intel en la gran inversión que las compañías de telecomunicaciones han hecho en los últimos años en fibra óptica, lo cual les ha hecho retraerse a la hora de invertir en una nueva tecnología como Bluetooth.

El clima de escepticismo entorno a Bluetooth ha aumentado progresivamente desde hace unos meses. En esta semana, además, se conocía el fracaso de las pruebas para implantar una red de comunicación inalámbrica bajo Bluetooth en algunas zonas de Escandinavia.

Según Frost&Sullivan, la razón por la que Bluetooth no está siendo bien aceptado es que la mayoría de las empresas potencialmente clientes de Bluetooth lo consideran un estándar similar a una LAN inalámbrica, por lo que su implantación sería innecesaria.

Bluetooth, una tecnología sobre la que se ha hablado mucho en estos seis años de desarrollo, pero que ha tenido una puesta en marcha nula, también ha tenido una imagen de ser una tecnología que en sus pruebas se ha mostrado con carencias en interoperabilidad, interferencias y agujeros de seguridad.

www.bluetooth.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información