Actualidad | Noticias | 31 JUL 2001

Bluetooth se abre camino

A pesar del retraso en el lanzamiento de productos con tecnología Bluetooth y de algunos inconvenientes tecnológicos derivados de su implementación, analistas de Frost & Sullivan creen que el mercado inalámbrico tiene un importante potencial de crecimiento.
Comunicaciones World
La incorporación de la tecnología Bluetooth se ha visto demorada por aspectos tecnológicos como de mercado. Temas como la interoperabilidad de los dispositivos, la interferencia con otras tecnología de radio y el miedo sobre sus efectos en la salud han frenado las aplicaciones y el desarrollo de productos por parte de los fabricantes. El proceso mundial de ralentización económica también ha contribuido a que no se alcanzaran los pronósticos de los analistas.

"A pesar de estos problemas, la tecnología Bluethooth continúa siendo un excelente concepto, y cada vez son más los dispositivos que la incorporan para el uso contidiano", comenta Muchael Wall, encargado de la realización del estudio de mercado de Frost & Sullivan. El trabajo abarca toda la cadena de valor del segmento inalámbrico, desde el nivel de semiconductores, hasta el desarrollo de dispositivos y el emergente mercado de software de aplicaciones. Concretamente, el estudio indica que este año serán vendido 4,2 millones de dispositivos con la tecnología Bluetooth incorporada, lo que significa un total de ingresos por valor de 1.800 millones de dólares. Frost & Sullivan considera que en 2006 los dispositivos superarán los 1.800 millones de dispositivos, e ingresos por 330.000 millones de la divisa norteamericana.

Entre los aspectos significativos que recoge el estudio, destaca el desarrollo en este año de una solución Bluetooth de único chip, que proporcionará mayor eficiencia, facilidad de integración y menor consumo de energía. Los analistas coinciden en que esta solución será fundamental para el desarrollo y la difusión futura de Bluetooth.

El trabajo de Frost & Sullivan concluye que la tecnología Bluetoth está experimentando un adecuado nivel de progreso y si se le asigna el tiempo necesario para madurar, no existen obstáculos para que se convierta en el estándar de comunicaciones inalámbricas más extendido del mundo.

www.frost.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información