Actualidad | Noticias | 09 MAY 2005

Bluetooth podrá alcanzar 480 Mbps

El anuncio de que Bluetooth va a adoptar Ultra-Wide Band (UWB) como método de conexión supone un movimiento interesante para esta tecnología, aunque sobre todo para UWB, que está teniendo dificultades en varias áreas.
PC World
Bluetooth está disponible en millones de móviles a nivel mundial, gran parte de ellos son GSM y están en Europa, lo que hace que en Estados Unidos a veces se olviden de su gran popularidad. Además, está empezando a aparecer una versión de Bluetooth a 3 Mbps que, aunque no llega a los 480 Mbps de UWB, resulta más que interesante.

La adopción de UWB en Bluetooth como método de transporte va a permitir que los operadores y reguladores acepten UWB, que se convierta en una alternativa más rápida y madura que el Wireless USB propuesta, y que se convierta en un puente entre las propuestas rivales de estándar UWB, proporcionando, por ejemplo, un modo de señalización común.

Por el momento, UWB ha sido aprobado en Estados Unidos pero se encuentra en Europa con la oposición de los operadores de telefonía móvil y las dudas de los reguladores. La amplia aceptación que goza Bluetooth podría ayudar a que los reguladores y operadores admitan UWB Bluetooth y lo vean más como una ayuda que como una amenaza.

Otra cuestión es el impacto que podría tener sobre Wireless USB, la tecnología respaldada por Intel y la alianza WiMedia. Tanto Wireless USB como Bluetooth basado en UWB transportarán datos a una velocidad de 480 Mbps sin cables. Pero mientras que Wireless USB está orientada a PC, Bluetooth es para dispositivos móviles y de mano. Los usuarios acostumbrados a Bluetooth adoptarán sin problemas su versión rápida para enviar imágenes de sus móviles a los PC, por lo que no verán necesario utilizar después Wireless USB. De todas formas, dado que Intel está detrás, es probable que todos los PC terminen teniendo Wireless USB integrado.

El resultado para los usuarios, en cualquier caso, será positivo: más velocidad sin necesidad de cables.

www.bluetooth.com/
www.uwbforum.org/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información