Blue Coat refuerza su estrategia en el mercado español

Blue Coat refuerza su presencia en el mercado tras la compra de NetCache, división de Network Appliance, y el lanzamiento, a primeros de este año, de la tecnología MACH5, que se ha convertido en el motor de sus soluciones. Este reforzamiento queda patente con la apertura de una delegación en España.

La estrategia de este fabricante se centra en desarrollar soluciones que securicen los equipos, al tiempo que se consigue una optima aceleración de las aplicaciones. “Nacimos hace diez años, como una compañía de herramientas de aceleración de aplicaciones web que dirigía su negocio al entorno de las operadoras. Hoy hemos unificado conceptos. El objetivo es conseguir que las aplicaciones sean seguras y rápidas. Nuestro cliente objetivo es aquél que está distribuido”, comenta Jairo Fraile, que se ha incorporado a la empresa recientemente como Country Manager para España y Portugal.
MACH5 basa sus funcionalidades en cinco principios: gestión de banda ancha, optimización de protocolos, object caching, byte caching y compresión. Los primeros productos que incorporaba esta tecnología fueron lanzados al mercado en el mes de septiembre.
Para el año que viene, Blue Coat tiene previsto ofrecer una nueva tecnología, denominada SG Cliente, que está pensada para el usuario remoto, para la movilidad. Se va comercializar modularmente y va estar disponible en dos formatos. Se podrá conseguir, descargándolo bajo demanda o se podrá instalar directamente en el portátil.
En España, su estrategia comercial seguirá la misma línea que ha llevado hasta ahora. Se basará en los integradores y en su mayorista Afina con quien ya lleva trabajando cuatro años.
Afina se convirtió el pasado mes de junio en Centro Autorizado de Formación (ATC) de Blue Coat para España y Portugal; y ha vuelto a adaptar sus recursos a las necesidades del mercado y del fabricante. La ampliación del acuerdo refleja el respaldo que el mayorista de valor añadido ofrece a los fabricantes con los que trabaja.
Actualmente, el mayorista cuenta con, aproximadamente, 25 canales centrados en Blue Coat, que están desarrollando estas soluciones de forma muy proactiva como demuestra el 50% de crecimiento que han experimentado las ventas de este fabricante durante 2006.


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