Actualidad | Noticias | 11 SEP 2009

Blue Coat optimiza la gestión de la red e incrementa el rendimiento de las aplicaciones

Blue Coat ha desarrollado una nueva versión de su solución de visibilidad de la red, PacketShaper. La versión 8.5 optimiza la visibilidad e inteligencia de las aplicaciones y mejora el control basado en políticas.
Network World

Blue Coat ha desarrollado una nueva versión de su solución PacketShaper con objeto de que las empresas mejoren la gestión de sus redes e incremente el rendimiento de las aplicaciones que tienen implantadas en la empresas. José Ramón Fernández de Alarcón, country manager de Blue Coat para España y Portugal,la define como “una evolución de nuestra solución de visibilidad con la que nuestros clientes podrán optimizar mejor sus plataformas. Este es un producto que lleva ya mucho tiempo en el mercado pero en el que invertimos nuestros recursos para irlo mejorando día a día ya que es estratégico para la compañía”. 
José Ramón Fernández de Alarcón, country manager de Blue Coat España y PortugalEn la versión 8.5 de PacketShaper se ha mejorado la visibilidad e inteligencia de aplicaciones y el control basado en políticas. Estas funcionalidades permiten conseguir una gestión integral de las aplicaciones lo que se traduce en las empresas en una mejora en la calidad de las herramientas críticas para el negocio que exigen un mayor ancho de banda. “Con esta solución es posible cortar el tráfico malo y optimizar el bueno, con lo que se incrementa el rendimiento de la tecnología implementada”.
Esta mejora de las aplicaciones es posible ya que se combina la tecnología de PacketShaper con la suma de flujos de trabajo integrados. El resultado es una mejor visibilidad de las aplicaciones basada en una inteligencia que incluye un mejor conocimiento sobre su comportamiento en un periodo de tiempo y a través de un flujo de paquetes.
La capacidad de identificar y gestionar específicamente el tráfico de red de las aplicaciones VMware View Virtual Desktop Infrastructure (VDI) con lo que se consigue que los dispositivos PacketShaper impidan que el setup y las descargas VDI dominen temporalmente la capacidad WAN.
Por otra parte, también posibilita la identificación automática del tráfico de voz y distingue entre los distintos dispositivos o aplicaciones que emplean la voz, incluso aunque empleen los mismos protocolos y codecs.
Blue Coat centra su estrategia alrededor de la Application Delivery Networking y sus soluciones se engloban en tres líneas de producto que tiene como objetivo cubrir las necesidades que presentan las estructuras comunicaciones de la empresa: visibilidad (con la herramienta PacketShaper), seguridad (con la línea Proxy) y aceleración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información