Actualidad | Noticias | 17 FEB 2011

Blue Coat lanza una solución de optimización para redes IPv4/IPv6

Blue Coat Systems presenta WAN Blue Coat MACH5 como la primera solución del mercado en ofrecer una amplia gama de capacidades de aceleración y optimización WAN para contenidos y aplicaciones tanto en entornos IPv4 como IPv6, incluyendo acceso a archivos, aplicaciones empresariales, video en directo o bajo demanda, servicios cloud y contenidos y aplicaciones web.
Network World


Los dispositivos de optimización WAN MACH5 de Blue Coat funcionan en entornos IPv4 o IPv6 puros o mixtos. Lo que los hace únicos, según la compañía, es que son capaces de resolver de forma automática y transparentemente el problema de la incompatibilidad inherente cuando los usuarios, la red, los dispositivos, los contenidos o las aplicaciones están mezclados entre IPv4 e IPv6. 

 “IPv6 presenta importantes desafíos a las empresas y proveedores de servicios, desde visibilidad del tráfico y control de accesos hasta seguridad y optimización WAN”, afirma Qing Li, jefe científico y experto en IPv6 de Blue Coat Systems. “Blue Coat ha resuelto muchos de estos desafíos y al sumar optimización WAN para IPv6 amplia nuestra capacidad para ayudar a las empresas a realizar una transición suave y llevarlas hasta el siguiente nivel”.

A diferencia de otras soluciones de optimización WAN de la competencia, que sólo proporcionan datos básicos para paquetes IPv6, según Blue Coat, el dispositivo MACH5 trabaja a niveles de aplicación tanto en entornos IPv4 como IPv6. Mantiene los niveles de optimización a nivel de aplicaciones para CIFS, MAPI, HTTP, SSL, RTMP, RTSP y otras aplicaciones específicas de optimización. Otras tecnologías de aceleración WAN fallan cuando tropiezan con aplicaciones y contenidos de IPv6, ya que el protocolo IPv6 les obliga a desactivar la mayoría de las optimizaciones específicas de aplicaciones. Ahora que el mercado ha agotado el último bloque de direcciones IPv4, habrá un cambio gradual hacia IPv6. Las empresas, organizaciones y proveedores de servicios necesitan prepararse para gestionar, asegurar y optimizar los contenidos y aplicaciones de IPv6 a través de infraestructuras de redes heterogéneas que incluyen IPv4 e IPv6.

“Blue Coat está orgullosa de ofrecer la primera verdadera solución de optimización WAN IPv6”, asegura Steve Sehab, jefe de marketing de Blue Coat Systems. “Los avances que hemos hecho para resolver este complejo problema de redes refleja nuestro actual liderazgo tecnológico en el mercado.”

Las capacidades de IPv6 están disponibles inmediatamente como parte del último software operativo MACH5 para los dispositivos de optimización WAN de Blue Coat. No hay cargos adicionales por la funcionalidad de IPv6.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información