Actualidad | Noticias | 04 ENE 2006

Blue Coat compra una firma de VPN SSL

Blue Coat Systems ha anunciado la compra de Permeo Technologies, suministrador de VPN SSL, con el que espera crear un dispositivo VPN/proxy combinado para proteger la información que circula por las redes corporativas.
Comunicaciones World
La operación asciende a 60,8 millones de dólares que se pagarán en acciones y efectivo y reportará a Blue Coat tres tecnologías clave: un gateway VPN SSL, software para controlar la configuración de los ordenadores remotos que acceden a la red; y un proxy SOCKS con el que hará frente al Microsoft ISA Proxy.

La principal razón del acuerdo es el deseo de incorporar tecnología VPN SSL en su appliance Proxy SG, que filtra el tráfico Web de entrada y salida de la empresa, explica Brian NeSmith, presidente y consejero delegado de Blue Coat. Según sus estimaciones, la integración de Proxy SG con el software Base5 VPN de Permeo se producirá dentro de nueve meses.

Permeo también aporta software para controlar los ordenadores remotos que quieren conectarse con las redes corporativas y asegurar así que cumplen las políticas de configuración corporativas. El software busca claves de registro, software antivirus, parches de aplicaciones, versiones del sistema operativo y configuraciones del navegador, entre otros factores. También puede ejecutar dichas políticas en los navegadores para, por ejemplo, deshabilitar la impresión de páginas Web y no permitir la copia de pantallas como método para prevenir la fuga de datos.

NeSmith afirma que el proxy SOCKS de Permeo permitirá a Blue Coat, representada en nuestro país por Afina y Allasso, ofrecer una alternativa a los clientes de Microsoft ISA que utilizan ISA Proxy. Anteriormente, Blue Coat no tenía nada con que hacer frente a la tecnología de Microsoft. Para el presidente de Blue Coat, esta falta dificultó las ventas de Proxy SG. La compañía ha garantizado la venta del software Base5 de Permeo como elemento independiente hasta que sea integrado en Proxy SG.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información