Actualidad | Noticias | 12 NOV 2010

Blue Coat aporta control inteligente a su línea PacketShaper

Blue Coat incorpora funcionalidades de clasificación de aplicaciones y contenido web por categorías de URL a sus dispositivos PacketShaper. De esta forma, permite distinguir las aplicaciones web críticas para el negocio de aquellas que puedan ser perjudiciales.
Network World

Blue Coat Systems ha incorporado mejoras a sus PacketShaper con objeto de disponer de un conocimiento instantáneo de las aplicaciones y contenidos web. Con la función de clasificación por categoría de URL, los dispositivos PacketShaper proporcionan un control inteligente que permite administrar las nuevas aplicaciones web y contenido sin necesidad de solicitar actualizaciones o nuevas políticas.

Con las nuevas funcionalidades, los dispositivos PacketShaper pueden utilizar el servicio cloud WebPulse de Blue Coat, una comunidad de 70 millones de usuarios que proporciona conocimiento web integral gracias a la información compartida, para entender y clasificar las aplicaciones y el contenido web en tiempo real. Esta integración con el servicio WebPulse permite a los dispositivos PacketShaper clasificar decenas de millones de páginas web y millones de URL en 80 categorías lógicas y manejables, dando la posibilidad a las organizaciones de gestionar y aplicar políticas de manera colectiva a contenidos similares.

Con el servicio WebPulse, cada URL puede ser clasificada en un máximo de cuatro categorías distintas, lo que permite una visibilidad más precisa y detallada y gestionar aplicaciones web y contenido.

Con la integración de la clasificación por categoría de URL, las organizaciones pueden crear políticas que se aplicarán automáticamente al contenido y a las aplicaciones que surjan en el futuro sin necesidad de descargar nuevas versiones, cambiar la configuración o fijar una nueva política. “La integración con WebPulse, proporciona a los dispositivos de PacketShaper una visión global y dinámica del contenido y las aplicaciones de internet, que permite a las empresas mantenerse al día frente a los cambios”, explica Tom Shea, director general de la unidad de negocio de PacketShaper en Blue Coat Systems. “Al combinar este conocimiento con un amplio control del ancho de banda y de las aplicaciones, se ofrece a las organizaciones las previsiones de rendimiento que necesitan para las aplicaciones basadas en web críticas para el negocio y la flexibilidad necesaria para fijar políticas de uso para otros contenidos web”.

Por otra parte, Blue Coat también ha mejorado IntelligenceCenter, la plataforma central de informes para los dispositivos PacketShaper distribuidos, permitiendo realizar informes según las nuevas clasificaciones mediante categorías de URL. Con los controles basados en roles, las organizaciones pueden definir sus acciones, incluyendo el visionado de informes, la gestión de alertas y el cambio en topologías, para recursos específicos que pueden incluir dispositivos, regiones o sitios. 



Noticias relacionadas:

- Blue Coat optimiza la gestión de la red e incrementa el rendimiento de las aplicaciones

- Blue Coat incrementa la visibilidad y control de las redes

- Blue Coat integra ProxySG y PacketShaper 

- Blue Coat integra la tecnología adquirida de Packeteer con su aceleración de aplicaciones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información