Actualidad | Noticias | 28 SEP 2005

BlackBerry utilizará chips de Intel

Research In Motion (RIM) utilizará la arquitectura XScale y los procesadores PXA9xx (denominados en código Hermon) de Intel en su próxima generación de dispositivos BlackBerry para redes EDGE de alta velocidad.
Comunicaciones World

La alianza establecida entre ambas compañías contempla además el diseño conjunto de nuevas tecnologías inalámbricas y prestaciones para dispositivos de mano, así como el soporte y ampliación de las aplicaciones y servicios BlackBerry.

"Nuestra colaboración con Intel nos ha permitido hacer un cambio fundamental en nuestra estructura tecnológica que optimiza los beneficios de las redes móviles basadas en EDGE”, afirma Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de RIM. “Hemos elegido el procesador móvil Intel PXA9xx porque nos proporciona la potencia de procesamiento que necesitamos para futuras aplicaciones inalámbricas, sin comprometer los requisitos de duración de batería. La combinación de la tecnología XScale de Intel con el firmware inalámbrico de RIM y las aplicaciones BlackBerry es impresionante. Trabajando con Intel, continuaremos con nuestro firme objetivo de proporcionar aplicaciones de negocio móviles con una inmejorable experiencia para el usuario”.

“RIM ha demostrado siempre una increíble innovación, no sólo en diseño de producto, sino también en la creación de nuevos segmentos de mercado para dispositivos móviles”, dice Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y director general de Intel Mobility Group. “La demanda de procesadores potentes con un mínimo nivel de consumo en los dispositivos móviles está creciendo muy rápidamente. Esta colaboración demuestra cómo la aplicación XScale de Intel y los procesadores móviles están liderando esta tendencia. Esperamos seguir trabajando con RIM para ofrecer nuevas tecnologías y nuevos dispositivos en este mercado”.

El procesador móvil Intel PXA9xx incluye el núcleo Intel XScale para aplicaciones y el núcleo Intel Micro Signal Architecture (Intel MSA) para procesamiento de señal digital. La plataforma Intel Xscale incorpora memoria Intel Flash.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información