Actualidad | Noticias | 28 FEB 2007

BitDefender desarrolla una tecnología que identifica virus automáticamente

La tecnología B-Have determina las amenazas en el propio ordenador, para lo que emula un PC virtual dentro del equipo y comprueba como actúan los archivos.
Comunicaciones World
La proliferación de las amenazas de malware hace que los programas de antivirus tradicionales no sean capaces de crear las firmas de virus a las misma velocidad con que éstos hacen su aparición. La tecnología, B-Have, desarrollada en los laboratorios de BitDefender permite que los ordenadores de los usuarios que utilizan los productos de este fabricante, sean capaces de identificar virus por sí solos, sin necesidad de recibir una firma desde el servidor central.
Esta tecnología emula un ordenador virtual dentro del propio equipo, donde se ejecutan fragmentos de software y se comprueba si intentan actuar del mismo modo que troyanos o gusanos. De esta forma, se reduce el número de falsos positivos y se consigue una protección permanente tanto en el análisis en tiempo real como bajo demanda. Independiente de la plataforma, funciona tanto en Windows como en todas Linux y FreeBSD. La velocidad de análisis se incrementa, ya que la mayoría de las funciones que se procesan en el entorno virtual no son emuladas sino que son nativas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información