Actualidad | Noticias | 12 MAR 2008

bITa Center clausura su tercera edición

A primeros de marzo se ha celebrado la tercera edición de bITa Center, evento en el que se hizó entrega del premio al CIO más innovador 2008 que recayó en Outi Nystrom, directora de Organización y Sistemas de Cirsa.
Comunicaciones World
La Conferencia sobre Mejores Prácticas en la Gestión de TI en España ha estado patrocinada por compañías como Quint Wellington Redwood, Indra, Accenture, Xelere, Synotion, BMC Software, Exin, TQS, Frontrange Soluciones, UC4 y Staff&Line

Esta jornada se ha celebrado con el objetivo de potenciar la correcta alineación entre las TI y las necesidades del negocio, así como contribuir a la difusión del conocimiento en el ámbito de las nuevas tecnologías. El evento albergó tres secciones diferentes (Estrategia de TI, Gobierno e ITIL) con distintas ponencias y casos de usuarios en cada una de ellas, en los que se abordaron diferentes temas como el ISO 20000, el gobierno corporativo de las TI, la gestión de proveedores, (out)sourcing, el valor de las TI, la gestión de la demanda, ITIL V3 y las tendencias en la gestión. Las ponencias contaron con la presencia de expertos nacionales e internacionales, como Manuel Martínez de Aenor, Michael Nieves, autor de ITIL V3, y CIOs de Cuatrecasas, El Corte Inglés, Codere y lastminute.com, entre otros.

La conferencia se desarrolló alrededor de una mesa redonda en la que se puso de manifiesto la visión de los CIO sobre el papel de las TI dentro de las organizaciones y las dificultades a las que se enfrentan ante la recesión económica. En la reunión también se planteó la posibilidad de crear la hipotética figura del Gobernador de TI o CGO, cargo que debería desempeñarse por alguien de la alta dirección de la empresa, cuyas principales responsabilidades consistirían en apoyar las estructuras de TI en la empresa, así como formar y evangelizar al resto del equipo de dirección.

El evento fue clausurado por Félix Delgado, presidente de la Conferencia, quien destacó que a pesar del gran progreso que han experimentado las TI en los últimos años todavía hay que seguir innovando.

 

Premio al CIO más Innovador 2008

La conferencia sobre mejores prácticas en TI fue por segundo año consecutivo escenario de la entrega del premio al CIO más innovador, cuyo galardón tiene por objeto premiar a los directivos de TI de empresas españolas que hayan destacado por su clara visión de mercado, personalidad, capacidades de liderazgo e impulso innovador en proyectos donde se hayan conseguido alinear las necesidades del negocio con las últimas tecnologías de información.

Este año, el jurado otorgó el premio a Outi Nystrom, directora de Organización y Sistemas de Cirsa, por su labor en la realización de gestión de riesgos y de recursos. Asimismo, se valoró la alineación estratégica y gestión del valor, clave dentro de su compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información