Actualidad | Noticias | 13 JUN 2000

Birulés sugiere que la tarifa plana de Internet podría estar por debajo de las 3.000 pesetas


La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, afirmó hoy que la tarifa plana para el acceso a Internet que quiere aprobar el Gobierno será inferior a las 4.000 pesetas y que "hay altas probabilidades de que sea inferior a las 3.000". Birulés hizo estas declaraciones tras el acto inaugural del II Salón Internacional de la Logística (SIL) que se celebra en Barcelona. (Europa Press).
Comunicaciones World

Birulés aseguró que en un plazo máximo de dos semanas el Gobierno aprobará el marco para la tarifa plana para el acceso a Internet dentro del paquete de medidas liberalizadoras que está preparando para aumentar la competencia en sectores básicos como las telecomunicaciones o la energía. La puesta en marcha de la tarifa "será cuestión de meses", según Birulés, pero en cualquier caso, será efectiva antes de fin de año.

"El objetivo del Gobierno es establecer una tarifa plana claramente asequible para el conjunto de los ciudadanos de este país", señaló Birulés, y para que "el coste de su acceso no sea una barrera para la difusión de Internet y por lo tanto de la sociedad de la información". Actualmente, sólo es posible acceder a la tarifa plana que ofrece Telefónica a través de tecnologías que requieren una instalación previa como es el ADSL, con una larga lista de espera, o la línea de banda ancha RDSI.

En el sector de las telecomunicaciones, la ministra aseguró que el Gobierno también pondrá en marcha a principios del próximo año la apertura del bucle local, que permitirá a los operadores que no tengan infraestructura propia, dar servicio a través de las infraestructuras de otros operadores. Asimismo, se podrán realizar llamadas locales a través del acceso indirecto marcando un prefijo.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información