Actualidad | Noticias | 20 MAR 2001

Birulés se reúne con los miembros del Consejo Empresarial de la Sociedad de la Información

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, se reunió ayer, en la sede de la CEOE, con los miembros del Consejo Empresarial de la Sociedad de la Información para estudiar la participación del sector en el Plan de Acción Info XXI. El Consejo Empresarial de la Sociedad de la Información de la CEOE está integrado por los representantes de más de cuarenta empresas y asociaciones de distintos sectores ligados a la Sociedad de la Información.
Comunicaciones World
Birulés considera que este consejo tiene una importante función como "coordinador entre el sector empresarial y la Administración", especialmente en cuestiones de formación y empleo, seguridad en la Red y comercio electrónico. Este acto se suma a la reunión con los Consejeros responsables del desarrollo de la Sociedad de la Información de las Comunidades Autónomas, el pasado 14 de marzo, y la que se realizó con los representantes del Foro de la Sociedad de la Información, el pasado 27 de febrero.

Estos encuentros continuarán con la próxima convocatoria del Pleno del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Desde Ciencia y Tecnología se pretende con estas reuniones ""un desarrollo rápido, vertebrado y cohesionado de la Sociedad de la Información en España"". Respecto a la colaboración del sector empresarial con el Gobierno, se contempla su participación en cuatro grupos de trabajo constituidos en la Comisión Interministerial de la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías, que abordan cuatro grandes áreas: Administración Electrónica; Acceso a la Sociedad de la Información; Servicios de la Sociedad de la Información y Contenidos digitales.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información