Actualidad | Noticias | 22 JUN 2000

Birulés recibe hoy a la Asociación de Internautas para conocer sus demandas en el tema de tarifas

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, se reune hoy con los principales directivos de la Asociación de Internautas (AI) a fin de conocer las demandas de los usuarios de la Red en España, especialmente en lo que se refiere al tema de tarifas.
Comunicaciones World

Según Europa Press, por parte de la Asociación acuden la cita -la primera que mantendrán al más alto nivel ministerial desde su creación en octubre de 1998-, su presidente, Víctor Domingo; el vicepresidente, José Ramón Esteban, y el secretario general, Juan Gabriel Covas.

El encuentro, previsto para las nueve de la noche, tendrá una agenda con un tema predominante: la tarifa plana. Esta pretensión es también el motor de la campaña puesta en marcha por la AI durante este mes, dentro de la cual han pegado carteles en varias ciudades españolas, han mandado 2,7 millones de correos electrónicos a gobierno y partidos políticos, y han protagonizado llamativos actos de protesta como desplegar pancartas desde el Viaducto de Madrid o una concentración ante la sede de Telefónica.

Pese a su indudable protagonismo, la tarifa plana no será el único tema sobre la mesa. Los internautas quieren aprovechar el contacto con Birulés para conocer en detalle el calendario que maneja el Ejecutivo para la liberalización del bucle local y las medidas que piensa adoptar para terminar con los problemas surgidos con los Bononet y en la implantación del ADSL.

También harán llegar a la ministra sus opiniones sobre la orden ministerial que regula la asignación de los nombres de dominio `.es`, así como el borrador sobre comercio electrónico. Además, la AI reclamará planes para la formación de formadores en materia de Internet, así como la firma de nuevos convenios para llevar Internet a colegios, institutos y universidades.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información