Actualidad | Noticias | 01 JUN 2000

Birulés dice que la directiva sobre comercio electrónico garantiza el marco jurídico mínimo y necesario en el sector

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, afirmó hoy en el Congreso, que la directiva europea sobre Comercio Electrónico, aprobada el pasado 4 de mayo, establece el marco jurídico mínimo y necesario en el sector y da la seguridad jurídica conveniente a las pequeñas y medianas empresas y a los consumidores para alentar esta práctica. (Europa Press).
Comunicaciones World

Durante la sesión de control al Gobierno, Birulés respodía así a la pregunta del diputado del PP Juan Carlos Ruiz López sobre las perspectivas del Gobierno respecto a la transposición al Derecho interno español de la directiva comunitaria sobre comercio electrónico.

En este sentido, aseguró que el Gobierno es consciente del crecimiento y la expansión a nivel mundial del comercio electrónico así como de las previsiones futuras y su importancia estratégica. "Los especialistas señalan que las tasas de crecimiento del comercio electrónico van a ser muy significativas", dijo.

La participación europea en el mercado mundial del comercio electrónico ha crecido un 50 por ciento en un año, añadió Birulés, quien subrayó igualmente que es previsible que las tasas del comercio electrónico pasen del 15 por ciento al 25 por ciento, y señaló que lo mismo ocurrirá en España, auque se parte de una situación más atrasadas.

Para la ministra de Ciencia y Tecnología, está expansión dependerá de la capacidad para cambiar las reglas actuales. Finalmente, destacó el liderazgo de los europarlamentarios españoles en la elaboración de la directiva.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información