Actualidad | Noticias | 17 MAY 2001

Birulés confirma que el Gobierno realizará un seguimiento conjunto con los sindicatos del proceso de Sintel

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, confirmó en la sesión de control del Congreso de los Diputados, que el Gobierno ha acordado con los representantes de las federaciones del Metal de CCOO y UGT realizar un seguimiento conjunto del proceso de la empresa, actualmente a la espera de que el juez se pronuncie sobre la quiebra definitiva de la compañía.
Comunicaciones World

En respuesta a una pregunta del diputado socialista Antonio Cuevas, Birulés reiteró que tanto su Departamento como el Ejecutivo llevan tiempo preocupándose por la situación de Sintel, en línea con la resolución aprobada por el Congreso el pasado 17 de abril, con "multitud de iniciativas encaminadas a lograr la continuidad del proyecto empresarial y el empleo de los trabajadores, y a lograr el necesario acuerdo entre las partes".

Según dijo, la propia moción reconoce el impulso que el Gobierno ya ha dado al proceso de negociación entre las partes, para buscar la mejor solución para los trabajadores de Sintel.

"Esto es a lo que se ha instado esta mañana, así como a promover constantemente el diálogo entre las partes para alcanzar un plan de viabilidad consensuado, que permita el apoyo de todos los instrumentos de la Administración general de Estado que ofrece el marco legal vigente", añadió.

Incluso, dijo, cuando no se alcanzó en su momento un plan de viabilidad para la empresa y se fue "diluyendo" el interés de los potenciales socios, el Gobierno "no dejó de insistir en este proceso".

PSOE: QUE EL GOBIERNO HAGA ALGO

Desde el PSOE, Antonio Cuevas lamentó que el Ejecutivo no entre a fondo en el problema de Sintel y afirmó que los ministros (Rato, Aparicio y ahora Birulés) se pasan el tema unos a otros "como una patata caliente".

A su juicio, al Gobierno no sólo le corresponde favorecer el diálogo entre las partes, sino que también le compete hacer propuestas. "?Qué han puesto sobre la mesa en la reunión de hoy? Porque la moción parlamentaria aprobada dice que se negociara para lograr una reestructuración de la empresa de común acuerdo y así zanjar la situación de la crisis", recordó.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información