Actualidad | Noticias | 23 OCT 2000

Birulés asegura que la interconexión de referencia fijada para la tarifa plana no es más cara que la propuesta de la CMT

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, afirmó hoy que la Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) para la tarifa plana de acceso a Internet establecida por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, es "la misma" cantidad propuesta por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, pero con una "distribución distinta".
Comunicaciones World

"El total es exactamente el mismo que la cantidad recomendada por la CMT, pero hay que distinguir entre el acceso y la terminaciónm, cuya distribución es distinta", aseguró la ministra durante su visita al Centro Nacional de Biotecnología.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó el pasado jueves una tarifa mensual de 2.300 pesetas por el acceso a la red y 450 por la terminación para las operadoras que utilicen las infraestructuras de Telefónica para ofrecer acceso a Internet mediante tarifa plana en tránsito simple, es decir, cuando sólo dispongan de un punto de interconexión por provincia.

Asimismo, fijó el pago de 1.850 pesetas al mes en concepto de interconexión cuando dispongan de su propia conexión a una central local, manteniéndose en este caso las 450 pesetas mensuales para la terminación en un punto de la red del operador dominante.

Cabe recordar que la propuesta de la CMT consistía en 2.050 pesetas mensuales por el acceso a través de interconexión de tránsito simple y de 700 por la terminación, mientras que para las operadoras que utilizaran el tránsito local se fijaba una tasa de 1.650 pesetas al mes por el acceso y 550 por la terminación.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, destacó que las tarifas fijadas por el Gobierno ofrecían a las operadoras mayor flexibilidad y favorecen a las que dispongan de más red propia, porque tendrán un mayor margen e incentivará las inversiones en redes de telecomunicaciones.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información