Actualidad | Noticias | 08 JUN 2000

Birulés anuncia que el Gobierno aprobará la próxima semana una nueva propuesta de tarifa plana

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, anunció hoy que el Consejo de Ministros de la próxima semana aprobará iniciativas para establecer una tarifa plana de conexión a Internet a través de la red telefónica básica, dentro de las medidas liberalizadoras del Gobierno.
Comunicaciones World

Según informa Europa Press, Birulés aseguró, durante la celebración del Foro de la Nueva Economía organizado por ABC y Arthur Andersen, que el paquete de medidas en el área de telecomunicaciones contará con una modalidad de tarifa plana "sobradamente accesible" para los usuarios residenciales de Internet.

Birulés recalcó que de forma "inminente" se llevará a cabo la "apertura de las infraestructuras existentes" que permitirá a los ciudadanos contar con "una tarifa plana y accesible para el mercado residencial".

La ministra quiso subrayar que es necesario "culminar la liberalización" de las telecomunicaciones y abogó por superar la actual "competencia nominal" ampliando el número de competidores en el sector.

A pesar de que la ministra no llegó a concretar cómo se llevará a cabo, fuentes solventes informaron a Europa Press que el proyecto del Gobierno contempla la fijación de unos "máximos asequibles" a partir de los cuales las operadoras deberán establecer sus tarifas de conexión a Internet.

Birulés aseguró que la apertura del bucle local se llevará a cabo el próximo año, con lo que se cumpliría la recomendación de la Comisión Europea anticipando incluso su liberalización a los plazos previstos. Desde el momento de su apertura, las operadoras podrían entrar a competir en el mercado local utilizando la red de telefonía básica mediante la preselección de un operador alternativo o marcando un prefijo.

Por otra parte, la ministra señaló que la Administración prevé incrementar el porcentaje destinado a investigación y desarrollo del actual 0,9 por ciento del producto interior bruto al 2 por ciento en el año 2003.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información