Actualidad | Noticias | 17 ENE 2001

Birulés afirma que Telefónica bajará las llamadas de fijo a móvil antes de noviembre

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, aseguró hoy que Telefónica "cumplirá" el marco legal y los usuarios "verán como bajan las tarifas para llamar de fijo a móvil antes del próximo mes de noviembre".
Comunicaciones World

La polémica surgió el pasado lunes cuando Telefónica dejó en suspense la rebaja que había anunciado para ese mismo día, lo que provocó las quejas de retevisión, que ha solicitado la intervención de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

"La Comisión tomará las medidas que sean necesarias y no habrá ningún problema para que Telefónica baje las tarifas", reiteró. En declaraciones a "Catalunya Ràdio", la ministra negó que las normas aprobadas para la liberalización tarden en aplicarse y rechazó las acusaciones de Retevisión, que ha protestado por un trato de favor a Telefónica por parte del Gobierno.

"Ésta es sólo la interpretación de una empresa, pero la liberalización en España, que empezó más tarde que en otros sitios, se está haciendo de forma muy rápida", señaló.

La ministra explicó que los efectos de la liberalización para los usuarios son muy claros y recordó que las llamadas internacionales han bajado más de un 50%, las interprovinciales un 75% y las llamadas a móviles cerca de un 50%.

(EP)
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios