Actualidad | Noticias | 10 ENE 2001

Birulés afirma que la presencia de las empresas españolas en Internet es "muy bajo"

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, afirmó hoy que en España todavía se tienen que crear unas condiciones de "seguridad, confianza y garantía" en Internet que hagan subir el nivel de presencia de las empresas en la Red, ya que el actual, especialmente las pequeñas, en su opinión es "muy bajo".
Comunicaciones World

Al respecto, reiteró que su Departamento está preparando un proyecto de ley del comercio electrónico que potencie la participación en la Red tanto de pymes como de particulares, y que iniciará su tramitación parlamentaria "en el próximo mes de febrero", dijo en declaraciones a TVE que recoge Europa Press.

Birulés también destacó la necesidad de que las operadoras de telecomunicaciones construyan redes "más rápidas y potentes". En este sentido, la ministra aseguró que el "desarrollo futuro de Internet y las capacidades que permite no se puede hacer con redes pensadas para la voz".

Respecto a la liberalización del bucle local, la titular de Ciencia y Tecnología lo consideró un tema "complejo y de gran calado desde el punto de vista técnico", pero que permitirá que haya más disponibilidad de anchos de banda y redes que posibiliten "el acceso a Internet a más gente y más rápidamente".


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios