Actualidad | Noticias | 13 FEB 2012

Bilbomática adopta Google Apps como sistema de correo y colaboración

La firma tecnológica Bilbomática ha implantado Google Apps como solución de correo electrónico y colaboración para más de 400 usuarios.
Network World
 

Más de 400 usuarios de la ingeniería informática Bilbomática, con implantación a nivel nacional, utilizan ya Google Apps. El proyecto, que ha corrido a cargo de Intelligence Partner, buscaba, según la compañía, unasolución útil, flexible, escalable y de confianza como la que proporciona Google. “Buscábamos reducir la dedicación de recursos informáticos a meras tareas de mantenimiento del correo electrónico y además ofrecer a los usuarios una buena herramienta de colaboración”, señala Unai Bilbao, responsable del Departamento de Sistemas. “Queríamos mejorar el sistema de correo, poniendo especial énfasis en la capacidad de almacenamiento de los buzones y en una mejor accesibilidad por parte de los usuarios. Esta solución nos ha permitido suprimir los clientes de correo, el coste de implantación y configuración de dichos entornos y una gestión del correo más sencilla, rápida y eficaz para el personal del departamento de informática. Los usuarios también están satisfechos con el cambio; las herramientas de colaboración de Google Apps les permiten ser mucho más eficientes y simplifican el trabajo de los diferentes equipos a la hora de colaborar en proyectos; un aspecto éste muy importante en nuestro sector; todo ello por la propia funcionalidad de las herramientas de Google y por las ventajas en cuanto a movilidad”.

Bilbomática adopta Google AppsPara Bilbomática, otro de los aspectos más importantes de la implantación de Google Apps ha sido la facilidad del cambio. En un mes, se migraron 420 cuentas, sin ninguna complejidad técnica de cara a los usuarios. “La colaboración de Intelligence Partner en la implantación de Google Apps, así como su predisposición a ayudar al cliente en todo lo que necesita, han sido factores importantes que han permitido el éxito de la migración de nuestro sistema de correo”, señala el responsable del Departamento de Sistemas de Bilbomática.

“Cualquier empresa puede valorar sin dificultad las ventajas de Google Apps. Sin embargo, el que sea, en este caso, una ingeniería informática, con una larga trayectoria y reconocimiento en el mercado, la que se decante por Google Apps, ratifica su excelente posicionamiento como solución para mensajería electrónica y colaboración”, señala Ignacio Bañó, socio director de Intelligence Partner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información