Actualidad | Noticias | 03 NOV 2015

Beta de TeamViewer 11, capaz de ejecutarse en Chrome OS

Tags: Actualidad
La nueva versión aborda la necesidad de aumentar las funcionalidades para el trabajo móvil y apoya la tendencia BYOD. TeamViewer 11 puede integrarse a la perfección en el entorno empresarial.
Negocio_business_digital
Networkworld

TeamViewer 11 también ofrece la posibilidad del acceso remoto desatendido a dispositivos Android y soporte para Chrome OS y servidores Linux sin cabeza.  El acceso remoto desatendido es vital para que las empresas sean capaces de realizar el mantenimiento de esos dispositivos, ya que no hay personal presente para confirmar la conexión entrante. Esto facilita enormemente el soporte técnico, ya que el personal cualificado no siempre puede estar cerca de las máquinas defectuosas. Al mismo tiempo, se tienen en cuenta cuestiones de seguridad importantes como la protección de datos y la privacidad, ya que la opción de acceso desatendido tendrá que ser permitida en primera instancia por personal autorizado.

Respecto al acceso simplificado para servidores Linux sin cabeza, permite proporcionar soporte a servidores Linux sin monitor, teclado o ratón, simplemente conectándose a la consola de texto. Esto supone un beneficio importante para los equipos de soporte, ya que no tendrán que preocuparse sobre la configuración del reenvío de puertos ni de SSH (Secure Shell) o de tener que instalar una tarjeta gráfica.

Además, esta versión puede utilizarse desde una gran variedad de plataformas. Está diseñado para ejecutarse en un gran número de sistemas operativos, incluyendo las últimas versiones como iOS 9, Android Marshmallow, Windows 10 y OS X El Capitan. También continúa siendo totalmente compatible con sistemas operativos más antiguos como Windows XP y Windows Server 2003.

También aborda la necesidad de una mayor movilidad proporcionando una nueva aplicación Host para Android que permite conexiones a todo un nuevo conjunto de dispositivos Android. Además, el chat de TeamViewer ya está disponible para dispositivos iOS y Android, de tal forma que se pueda utilizar en cualquier parte. El nuevo chat móvil de TeamViewer también incluye características importantes como historial de chat y cifrado punto a punto.

La nueva barra de herramientas y un aumento del rendimiento completan las novedades de TeamViewer 11.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información