Actualidad | Noticias | 15 NOV 2012

Berec recuerda a la UE su obligación de garantizar la independencia de los reguladores

Berec, el organismo europeo que agrupa a los reguladores de telecomunicaciones de la UE ha manifestado su preocupación por las iniciativas por parte de algunos Estados de transferir tareas regulatorias que deberían realizar autoridades nacionales independientes (como es el caso de España con la CMT) a los gobiernos.
Network World


Berec
ha indicado en un comunicado que está "preocupado" por el impacto que algunas iniciativas legislativas nacionales pueden tener en la eficacia de las funciones reguladoras del sector de telecomunicaciones y en su independencia, informa Europa Press. Esta "preocupante tendencia" contrasta con el espíritu de las directivas del sector y pone en riesgo los resultados obtenidos por los reguladores independientes bajo el actual marco institucional en lo que a la promoción de la competencia y protección del consumidor se refiere, ha manifestado.

BerecBerec considera "absolutamente" necesario garantizar la autonomía "funcional, organizativa y presupuestaria" de las autoridades regulatorias, incluyendo su capacidad a la hora de reclutar a personal cualificado para realizar las "complejas" tareas técnicas que se les asigna.  Por esta razón, Berec pide a la Comisión Europea que continúe supervisando activamente y tome medidas firmes para garantizar la correcta aplicación del marco regulatorio actual.

En España, el consejo de ministros aprobó el pasado mes de febrero la creación de un solo organismo regulador que operará bajo el nombre de Comisión Nacional de Mercados y Competencia y que integrará a ocho de los organismos actuales, entre ellos la CMT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información