Actualidad | Noticias | 08 JUN 2005

BenQ compra la división de teléfonos móviles de Siemens

Después de muchos dimes y diretes, la compañía alemana Siemens ha encontrado un comprador de su división de telefonía móvil: BenQ se ha hecho con el control de este negocio gracias a una operación por la que la empresa alemana también se convertirá en accionista de la china, que espera convertirse no sólo en la empresa de telefonía móvil más grande de su país, sino en la cuarta de todo el mundo.
Arantxa Herranz
Finalmente ha sido BenQ la que se queda con el negocio de telefonía móvil de Siemens. Una operación con la que BenQ espera obtener unos ingresos anuales de 10.000 millones de dólares.

Según la información dada a conocer, será el próximo 1 de octubre cuando se complete esta operación, gracias a la cual Siemens será accionista de BenQ Corporation. Para ello, la alemana comprará acciones de la china por una valor de 50 millones de euros y, además, aportará 250 millones de euros en fondos para la puesta en marcha del negocio a medio plazo. Por su parte, BenQ se convierte en el único socio de Siemens en soluciones de comunicación móvil de cualquier naturaleza, según las compañías firmantes.

Estas mismas fuentes han explicado que BenQ se hace con los derechos en exclusiva de la marca Siemens para el negocio de telefonía móvil por un período de 18 meses, manteniendo durante cinco años los derechos de co-branding de la marca BenQ-Siemens.

Eso sí, la sede central de las operaciones de este negocio seguirá en tierras alemanas (concretamente en Munich).


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información