Actualidad | Noticias | 05 OCT 1999

BellSouth supera la oferta de MCI WorldCom por Sprint

BellSouth ha superado la oferta que MCI WorldCom había hecho por Sprint Communications, elevándola a 72 millones de dólares, frente a los 65 millones ofrecidos por la segunda. De llevarse a cabo, esta operación proporcionaría a BellSouth una enorme red de larga distancia, así como infraestructuras celulares que añadir a su negocio de telefonía local en 11 estados del Sur de Estados Unidos.
Arantxa G. Aguilera

Esta oferta de BellSouth ha sido vista por algunos expertos como un movimiento desesperado, ya que ?ésta es la segunda maniobra de ámbito nacional de BellSouth sobre otra compañía?, según la consultora Current Analysis, en referencia a la inversión de 3.500 millones de dólares que BellSouth ha realizado en Qwest. Dos meses después, Qwest cerró un acuerdo para adquirir el operador regional US West, competencia de BellSouth.

Los expertos han recalcado durante los últimos meses la necesidad de un socio celular nacional y de larga distancia para BellSouth, y Sprint parecía ser el principal objetivo, aunque BellSouth no había hecho ningún movimiento al respecto hasta ahora. Si finalmente la operación se lleva a cabo, tendría que operar el negocio de larga distancia de Sprint como subsidiaria independiente para evitar el incumplimiento de la Telecommunications Reform Act de 1996. Esta ley prohibe a los operadores regionales vender comunicaciones de larga distancia sin la aprobación de la Federal Communications Commission (FCC). Es precisamente esa normativa la que ha mantenido a BellSouth y Qwest separadas, tan sólo compartiendo los servicios de marketing y conservando sus sistemas de contratación separados.

No obstante, BellSouth y Qwest han anunciado planes para desarrollar servicios conjuntamente e interconectar sus sistemas de pedidos una vez que BellSouth obtenga la aprobación para operar en larga distancia. La inversión realizada por la compañía en Qwest ha sido la máxima que se le permite ?un 10 por ciento?ya que ésta está limitada por la regulación estadounidense hasta que BellSouth disponga de licencia para operar en larga distancia, momento en que podría elevar su participación al 20 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información