Actualidad | Noticias | 09 JUN 2008

Belden entra en el mercado wireless con la compra de Trapeze Networks

Tras varias semanas de rumores, Belden ha anunciado oficialmente la compra de Trapeze Networks, firma especializada en redes wireless, mediante un desembolso en metálico de 133 millones de dólares.
Comunicaciones World
La operación añade soluciones WLAN Wi-Fi al catálogo de Belden, que abarca desde cableado de fibra y cobre a productos de conectividad. Así, amplía su oferta para suministrar “soluciones cableadas y wireless unificadas”, según un comunicado de la compañía.

Trapeze fue una de las start-ups que primero empezaron a comercializar switches para WLAN, encargados de controlar y securizar centralmente los puntos de acceso, así como de garantizar una itinerancia sin interrupciones. Pioneros de este mercado son también Colubris, Extricom y Meru Networks. De este grupo de primeros suministradores de switches WLAN, Airespace fue comprado por Cisco mediante una operación valorada en 500 millones de dólares, y Chantry Networks por Siemens. Sólo Aruba Networks consiguió salir a bolsa, mientras que otras, como Vivato, cerraban sus puertas.

Trapeze cerró 2007 con ingresos por valor de 56 millones de dólares y 4.000 clientes. Sus productos son comercializados, bajo acuerdos OEM, por 3Com, Enterasys y Nortel. En abril lanzó un punto de acceso 02.11n y un nuevo controlador de gama alta para redes wireless de grandes dimensiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información