Actualidad | Noticias | 03 JUN 2002

Bea Systems lidera el mercado de los servidores de aplicaciones según IDC y Gartner

Tags: Internet
Según el último estudio publicado por IDC apunta que Bea Systems aumentó en 6,8 puntos su cuota de mercado en 2001, hasta alcanzar el 24,8%. En la misma línea se pronuncia Gartner Dataquest en su último informe sobre servidores de aplicaciones, al atribuir a Bea una participación de mercado del 34%, tres puntos por encima de su seguidor más inmediato.
Comunicaciones World
Bea Systems, proveedor de software de infraestructura de aplicaciones para empresas, reafirma su liderazgo en servidores de aplicaciones, mercado que asciende a 2.391 millones de euros y se duplicará en 2006, según han destacado las consultoras IDC y Gartner.

El estudio de Gartner apunta a una división de este mercado en servidores de altas prestaciones, destinados a soportar millones de transacciones por minuto y dónde se encuadrarían compañías como BEA e IBM, y servidores de prestaciones medias y bajas de empresas como HP y Microsoft, adecuados para pymes. Según el mismo estudio, este mercado experimentó en el año 2001 un crecimiento del 20%, pasando de 978 millones de euros en 2000 a 1.282 millones de euros en 2001.

Los diferentes analistas recogen la tendencia de estos grandes proveedores de englobar en su oferta de servidores de aplicaciones soluciones de integración, de portal y nuevas tecnologías como la inalámbrica o personalización, conformando plataformas completas para la empresa.

Trabajando sobre la base de su servidor de aplicaciones, Bea anunció recientemente su expansión en el área de infraestructuras de aplicación, un mercado que según IDC alcanzará 61.956 millones de euros en 2005.

www.bea.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información