BEA revela una nueva arquitectura de seguridad empresarial

El fabricante de middleware BEA Systems ha dado un paso más en su estrategia de seguridad con la presentación de una nueva arquitectura de seguridad distribuida denominada WebLogic Enterprise Security (WLES)

Construida sobre una arquitectura de informática distribuida patentada, esta plataforma permitirá a BEA ofrecer un sistema cross-platform para la provisión de servicios de seguridad basados en comprobación, incluidas credenciales de usuarios, single sign-on (firma única) y autorización según reglas predeterminadas.

WLES evitará a las empresas tener que apoyar su seguridad en arquitecturas compuestas por diversas “islas” que deben ser codificadas en las aplicaciones o tener que desarrollar ellas mismas sus sistemas personalizados. Por el contrario, los clientes dispondrán de un nivel de servicios de seguridad avanzada capaz de gestionar todas los requerimientos “en nombre” de las aplicaciones.

En lugar de verse obligados a gestionar funcionalidades de seguridad redundantes dentro de cada aplicación, los clientes de BEA, podrán utilizar WLES para conseguir una gestión de políticas de seguridad centralizada vía una consola de administración basada en Web.

Dado que la aplicación de las políticas será soportada por un proceso WLES independiente que correrá sobre o próximo al servidor de aplicación o al recurso al que afecte en cada caso, esta arquitectura minimiza el tráfico en red generado por las funciones de seguridad no afectando al rendimiento global del entorno.

www.bea.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital