Actualidad | Noticias | 03 JUN 2004

BEA responde con Liquid Computing a la iniciativa On Demand de IBM

BEA Systems ha dado denominación oficial, Liquid Computing, a su proyecto hasta ahora conocido con el nombre en código Sierra. Consiste en una amalgama de tecnologías actuales y futuras de BEA centradas en Servicios Web y SOA (Service-Oriented Architecture), y representa la respuesta del fabricante a la iniciativa On Demand de IBM.
Comunicaciones World



Según algunos críticos, por tanto, Liquid Computing, una visión de la infraestructura de aplicaciones empresarial basada en SOA que podrá adaptarse dinámicamente a los cambios en la demanda de los negocios, se trata principalmente de un concepto de marketing.

Pocos días antes de anunciar Liquid Computing, BEA reveló su Beehive Project, una implementación de código abierto del contenedor run-time subyacente al entorno de desarrollo Java WebLogic Workshop del fabricante. También ha anunciado Alchemy, colección de tecnologías para el desarrollo y despliegue de aplicaciones móviles; QuickSilver, ESB (Enterprise Services Bus) basado en Web Services; y una nueva versión Process Edition de WebLogic Server, que reforzará las capacidades de integración de la plataforma para hacer posible el desarrollo de aplicaciones compuestas.

Sin embargo, a excepción de WebLogic Server Process Edition, cuya disponibilidad está prevista para este verano, ninguna de estas tecnologías tiene aún una fecha aproximada de lanzamiento. Pero Chuang ha asegurado que la visión Liquid Computing dará sus primeros frutos importantes en la segunda mitad del próximo año con la versión 9 de WebLogic Platform. Mientras tanto, según Alfred Chuang, CEO de BEA, la compañía alimentará su visión sobre lo que será el futuro SOA de las TI. "No podemos hablar de productos por más tiempo. Es necesario dar una perspectiva global del escenario en el que pretendemos avanzar".

Lo cierto es que con Liquid Computing, BEA está intentando por primera vez ofrecer una visión integrada donde tengan cabida sus servidores de aplicaciones, entornos de desarrollo integrados IDE, portales y tecnologías de integración, algunos de los cuales están aún por llegar. El fabricante ofrece ya una plataforma integrada para SOA en WebLogic Platform 8.1

www.beasys.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información