Actualidad | Noticias | 01 ABR 2003

Bea presenta en España sus últimas iniciativas para impulsar J2EE

Bea Systems ha presentado en España sus últimos anuncios realizados en su congreso Bea eWorld 2003 celebrado el pasado mes de marzo. Se trata del entorno de desarrollo e integración de aplicaciones en J2EE, Weblogic Workshop 8.1, y del programa para desarrolladores dev2dev. Ambos, según Enrique Martín, director de preventa de Bea en España, “un intento de la compañía de impulsar el desarrollo de aplicaciones en J2EE, especialmente en el ámbito de las pequeñas empresas, donde Bea está peor posicionada”.
Esther Macías
Con la nueva versión de Weblogic Workshop, Bea trata de incrementar la productividad en el desarrollo de aplicaciones J2EE y reducir los conocimientos de Java que se necesitan para construir en este entorno. “La diferencia respecto a la anterior versión de este entorno –señala Martín- es que mientras la anterior ayudaba de manera sencilla a construir servicios web, la nueva, además de esto, es proporciona más posibilidades como el desarrollo de aplicaciones web, de portales, de una lógica y procesos de negocio, de integración, etc.” El nuevo entorno, según el responsable de Bea, no pretende competir con otras herramientas de desarrollo del mercado, como son las de Borland, sino que tienen un nivel de abstracción superior. “No hay un producto en el mercado de Java que sea parecido a Weblogic Workshop”. Asimismo, uno de los objetivos de Bea con la nueva plataforma es atraer a los programadores de Visual Basic hacia Java “Es un nuevo concepto que revolucionará la forma de desarrollo de aplicaciones en J2EE y en el que tenemos muchas expectativas”.

Programa dev2dev
Por su parte, el programa dev2dev pretende también aumentar el número de desarrolladores de Java sobre WebLogic de modo que al final se vendan más licencias del servidor de aplicaciones de Bea WebLogic Server. Existen tres modalidades de este programa: dev2dev Trial Edition, que incorpora software gratuito que se puede bajar de Internet y que integra una licencia de un año (tras el cual luego es posible conseguir otra licencia); Platform Edition, cuyo precio anual de suscripción es de 857 euros e integra mayor soporte y otras facilidades como manuales, etc.; y, finalmente, dev2dev Tools Edition, con un coste por suscripción de 5.123 euros anuales que además de incorporar el software de la anterior modalidad integra una licencia del producto de Borland Jbuilder para desarrollos más complejos en Java.
En estos anuncios está implícito el deseo de Bea de ampliar su presencia entre las pymes, un segmento en el que, según Martín, “aún Bea cuenta con pocas referencias, pues sus principales clientes son las grandes empresas”. En este sentido, además, la empresa ha lanzado licencias especiales para pymes y tiene un canal comercial específico para éstas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información