Actualidad | Noticias | 21 JUN 2006

BEA introduce BPM dentro de su plataforma SOA integrada

BEA ha completado su familia de productos Aqualogic integrando las soluciones de Business Processing Management (BPM) que la compañía adquirió con la compra de Fuego.
Sergio López García
BEA Systems está impulsando la adopción de la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) como infraestructura del las TIC. Dentro de su estrategia de construir una plataforma SOA completa, la compañía adquirió en marzo el proveedor de soluciones Business Processing Management (BPM) Fuego.

Según anunció Mark Carges, vicepresidente y CTO de BEA Systems, en un encuentro con la prensa, BEA ha incorporado el portafolio de esa compañía dentro de su familia de productos Aqualogic. La adquisición de Fuego permite a la compañía ofrecer servicios de BPM y ha servido para completar la línea de producto Aqualogic Bussines Service Interaction, dirigida a la orquestación de procesos de negocio y que incluye los productos Bussines Activity Management, Enterprise Conectivity y Bussines Access Management.

Carges destacó el papel central de BPM “como una pieza clave dentro de SOA” que sirve para facilitar la integración entre las TIC y los procesos de negocio dentro de las empresas. “Se trata de conectar a las personas con las aplicaciones. Esta combinación hace que las arquitecturas orientadas a servicios sean más productivas y eficaces allí donde los negocios y las Tecnologías de la Información funcionan de forma alineada” expuso el directivo, que explicó que la familia Aqualogic ofrece herramientas para “puentear los baches” entre los empleados –tanto los que están orientados a la gestión de las tecnologías como los que trabajan en la gestión del negocio–, los procesos, las aplicaciones y los sistemas.

Por otro lado la adquisición de Plumtree, dedicada a la creación de portales multiplataforma, ha sentado las bases de la línea Aqualogic User Interaction, donde destaca el producto Aqualogic Portal.
La familia Aqualogic, dividida en seis líneas de productos, se completa con Aqualogic Security, Data, Messaging y Componer.

La adquisición de Fuego ha permitido a BEA lanzarse a uno de los mercados de crecimiento más fuerte dentro del sector de software de infraestructuras; un mercado que, según estima BEA, crecerá 1.200 millones de dólares en 2006 y alcanzará los 2.700 millones en 2009.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información